Inauguran gran ‘paraíso Beatle’

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Con más de 200 artículos de colección de “The Beatles”, este sábado en los bajos del Auditorio Metropolitano se inauguró la exposición “Ayer, hoy y mañana”, una recopilación que empezó en 1964 por el fanático Ricardo Calderón.

La sala de exposición estará disponible hasta el 24 de octubre de 11 a 19 horas con entrada libre, donde se podrá apreciar un gran número de artículos de la agrupación más exitosa de los años 60’s.

Acetatos, figuras en miniatura, pósters autografiados, programas de conciertos, réplicas de ropa que usaron los integrantes de la banda de Liverpool, son parte de las joyas que el coleccionista ha reunido durante 57 años.

La inauguración estuvo a cargo de la Sindica muncipal Araceli Reyes Abarca, quién agradeció al coleccionista el traer sus piezas para exposición en los bajos del Auditorio Metropolitano.

Por su parte, Ricardo Calderón agradeció las facilidades del Ayuntamiento de Orizaba, para la apertura de la galería, así como de la invitación del secretario de turismo, Miguel Torruco para la exposición.

El coleccionista cuenta con más de 30 mil piezas de “The Beatles” que han sido expuestas en dientes partes de la República Mexicana, en cada una de ellas se han presentado  objetos diferentes, y que se encuentran en una bodega exclusiva en Ciudad de México.