Hay recortes a los ‘outsourcing’

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Hasta el momento no se han presentado quejas por despidos de trabajadores a causa de haber dado positivo a Covid-19, sin embargo se han dado convenios administrativos por la reforma laboral que causa la eliminación del outsourcing.

Abogados de la zona especializados en materia laboral, revelaron que no se tienen casos de despidos por parte de los patrones por qué el trabajador haya dado positivo a Covid-19 y que ante ello hayan interpuesto su queja en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 12 con sede en Ixtaczoquitlán.

Señalaron que hasta el momento no se encuentra regulado ni siquiera la obligación de los trabajadores de haber acudido a recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que el que sean sometidos a despido por esa causa o por haber dado positivo sería ilegal.

Reiteraron que en la Junta no se han presentado quejas por este tipo de casos, pero sí han acudido grupos de trabajadores de determinadas empresas que acuden para hacer convenios de liquidación por la terminación laboral por outsourcing, y que por proceso acuden, pero son contratados directamente por la empresa.