Grupo Beta San Miguel abandona la CNIAA

De la Redacción

Diez de los 11 ingenios del grupo Beta San Miguel, entre ellos El Potrero (Atoyac), La Providencia (Cuichapa) y San Miguelito (Córdoba), abandonaron la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) y solo el Ingenio Constancia (Tezonapa) quedó dentro.

En el comunicado enviado a los ingenios, se confirma la solicitud de la representante legal de Beta San Miguel sobre la salida de los ingenios de la Cámara.

El oficio para solicitar oficialmente la baja como afiliados, del cual El Mundo tiene una copia, está sellado de recibido por la Cámara Nacional el 22 de septiembre de 2021.

El grupo Beta San Miguel posee uno de los ingenios más grandes de Latinoamérica: Central El Potrero, que para la zafra 2021-2022 que se nominará Ing. Daniel Pérez Valdés, tiene estimado moler un millón 375 mil toneladas de caña e iniciará el martes 7 de diciembre.

Grupo Beta San Miguel
Creado en 1988, es la productora más grande de azúcar en México con 11 ingenios que producen 1 millón 144,789 toneladas al año, lo que representa 19.07% de la producción nacional. Cuenta con 11 ingenios ubicados en Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.