Acusan falta de apoyo municipal

De la Redacción

Río Blanco.- A poco más de tres meses de que concluya la actual administración municipal, se han olvidado del mercado Modesto Escalona, los dispensadores de gel se tornan inservibles, no existe vigilancia, hay días que no tienen agua ni para los sanitarios.

Un grupo de comerciantes del mercado dieron a conocer que existe falta de compromiso de parte de la autoridad local, debido a que la administración del zoco no funciona como debería ser, en beneficio de los clientes.

Actualmente ya no hay vigilancia y la mayoría de los dispensadores de gel antibacterial son inservibles, algunos incluso fueron ya retirados de los accesos del Mercado.

“Seguimos en pandemia y como los señores ya se van, hay días que no tenemos agua al interior del Mercado y eso es preocupante”, añadieron.

Refirieron que desafortunadamente no vieron el apoyo que esperaban, y al contrario la clientela se ahuyentó luego de que por la pandemia a causa del Covid-19 se colocó una lona en donde se refería que el zoco era una zona de alto contagio.

“Estamos en contra de las disposiciones que en materia de comercio que el Alcalde impuso, pues al referir mediante una lona se expuso que estamos en una zona de alto contagio, la gente ya no viene a comprarnos y nosotros somos el centro de abastos del municipio de Río Blanco”, remarcaron.

Agregaron que sus ventas han bajado en un 40 por ciento, sobre todo porque no se ha respetado el acuerdo de cabildo de no dejar instalar a comerciantes foráneos, pues remarcan que el tianguis se sigue instalando.

“No existe orden, el administrador del mercado no dice nada y no resuelve nada”, expresó uno de los comerciantes molestos.