Viene AMLO a Veracruz el 4 de octubre

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El próximo 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente Veracruz, encabezará la ceremonia por el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina, Armada de México.

En la conferencia de prensa mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal confirmó esta nueva visita a la entidad, donde estará en un evento específico en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

El primer mandatario del país significó la realización de la ceremonia, la cual se suma a los actos que su Gobierno viene efectuando durante el presente año para conmemorar los hechos históricos y transcendentes de México.

“En San Juan de Ulúa, el lunes 4 de octubre se van a conmemorar los 200 años de la creación de la Armada de México y ahí terminan ya todos los festejos de este año que comenzaron en Cuilapan, Oaxaca en donde se asesinó a Vicente Guerrero, hemos llevado a cabo, creo que ya como diez actos y nos faltan cuatro”, precisó.

López Obrador no dio más detalles de la nueva gira de trabajo por territorio veracruzano a principios de octubre, donde solo se concretó a decir que estará en San Juan de Ulúa, emblemático inmueble ubicado en el puerto de Veracruz, el cual funcionó como cárcel donde estuvo preso el presidente Benito Juárez, así como célebres personajes como “Chucho el Roto”. 00

La fortaleza de San Juan de Ulúa, está situada frente al puerto de Veracruz, su origen está ligado a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz; fue sede del Poder Ejecutivo federal en 1915, cuando el entonces presidente Venustiano Carranza, decide utilizar el edificio como sede de su gobierno durante algunos días, y en la actualidad funciona como museo.