Rifan catrina para recaudar fondos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de recaudar fondos para seguir trabajando en pro de la cultura y las artes, Casa de Arte Huacales va a rifar una catrina de dos metros de altura.

Los artistas que conforman Casa de Arte Huacales, son un grupo independiente que no cuentan algún ingreso o apoyo de algún gobierno, y la pandemia freno los proyectos y trabajo que realizan para conseguir recursos para seguir impulsando el talento local.

Ante ello están rifando una catrina, con los recursos que obtengan por cada boleto vendido, van adquirir pinturas, pinceles, entre otros materiales que necesitan para seguir fomentando el arte.

Estefania Carrera, artista plástica de Casa de Arte Huacales, comentó que la catrina que rifaran es de dos metros de altura, en la técnica de papel maché.

La elaboraron los cuatro maestros de Casa de Arte Huacales durante dos semanas, es una pieza única que representa el folclore de la tradición mexicana en Día de Muertos.

“Somos un grupo independiente y ahorita por la situación no hemos tenido trabajo por eso necesitamos reunir recursos para seguir creando”.

Explicó que cada boleto para rifa tendrá un costo de 50 pesos y el ganador de la catrina de dos metros se dará a conocer el 25 de octubre una transmisión en vivo.

Destacó que además de la catrina de dos metros, van a rifar otras tres catrinas de diferentes tamaños, para que no sólo sea un ganador.

Cabe destacar que Casa de Arte Huacales es un espacio dedicado a la difusión de las artes, y el impulso del talento de la región.

Para mayores informes sobre la rifa, puedes llamar o enviar un mensaje por WhatsApp al 272-224-82-96 o puedes acudir a la calle Prado #4 en la colonia Centro entre Matamoros y José María Morelos de lunes a viernes de 10 a 18 horas.