Prevén la 4ta. ola covid en diciembre

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

En lo que va de este 2021 el covid ha terminado con la vida de un promedio de 500 personas en la delegación Veracruz Sur, con base a reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); aún no acaba la tercera ola y las autoridades de salud ya prevén una cuarta para diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, quien exhortó a la población a seguir tomando medidas de precaución.

A partir de la semana anterior comenzó un descenso en esta tercera ola por lo que actualmente la ocupación hospitalaria en el área Covid en el Hospital General Regional de Orizaba,  aseveró la doctora, por lo actualmente se encuentra al 58 por ciento.

“Esta tercera ola ya está decreciendo, la semana anterior llegamos a la meseta, ya inició la fase de descenso y empiezan a ver menos casos”, dijo.

Aunque ya la mayoría de la población está vacunada eso no evita que cualquier persona pueda contraer el virus, por ello es importante insistir en seguir con las medidas de sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas permanentemente, reiteró.