Presenta Banxico nuevo billete de 20 pesos

Agencias

El Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete de 20 pesos de la familia G, y que es conmemorativo al Bicentenario de la consumación de la Independencia.

Para fortalecer la seguridad este nuevo billete trae una composición cromática predominante en verde y rojo, con formato horizontal al frente, y vertical al reverso, anunció el Banxico.

El nuevo papel moneda es de polímero, tiene un frente en dirección horizontal con un fragmento de la obra pictórica “Entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México” el 27 de septiembre de 1821.

Los colores que predominan son los verde y rojo, tiene relieves para que personas con discapacidad visual puedan reconocer el valor del billete. En materia de seguridad cuenta con tintas que cambian de color dorado a jade, y dos ventanas transparentes.

Y el reverso está en dirección vertical, y es alusivo a la reserva de la biosfera Sian Kaan, que significa “donde inicia el cielo”, esta reserva cuenta con un importante y extenso territorio de manglar, es uno de los más importantes del mundo, se ubica en el estado de Quintana Roo.

Dentro de la imagen alusiva se encuentra un cocodrilo y un ave espátula rosada.

El billete entró en circulación ayer, y se espera que el lunes 27 ya estén en sucursales bancarias. De este billete se emitieron 300 millones de piezas, se espera que haya dos millones de piezas en circulación a finales de septiembre, y 42 millones de piezas a finales de 2021.