Mercedes mantiene su dominio en Rusia

II Agencias

Mercedes repitió lo conseguido en las prácticas 1: Ser el mejor en Rusia. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton mandaron en el circuito ruso durante la segunda sesión de prácticas que dejó a Checo Pérez en el puesto 11 y a Max Verstappen en el sexto, no obstante, su cuarto cambio de motor en la temporada lo hará largar desde el fondo de la parrilla para la carrera del domingo.
Valtteri Bottas ha dominado de nuevo en los Libres 2 del Gran Premio de Rusia. El finlandés ha aventajado en 0.044 a Lewis Hamilton, en un trazado en el que siempre ha vencido Mercedes en las siete ediciones disputadas hasta ahora.
Pero la noticia del día se producía en el box deRed Bull en pleno desarrollo de la sesión. Max Verstappen ha optado por cambiar el motor para este fin de semana y montar así el cuarto de la temporada, lo que le obligará a salir al fondo de la parrilla del domingo junto a Charles Leclerc.
En un circuito Mercedes, en el que ya está penalizado y perderá tres posiciones (por el accidente de Monza) y con la preocupación de que su motor podría romperse, es una buena opción para este fin de semana. Con el nuevo propulsor podría remontar al podio o estar muy cerca, en una pista en la que se puede adelantar tendría una unidad fresca para lo que resta de temporada, seis Grandes Premios (además de éste de Rusia).

CHECO
Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la práctica en el puesto 11 a 1.345s de Bottas. Checo realizó la práctica con dos gomas medias que cambió por las rojas (suaves) para volver a poner las medias en los 22 giros que le hizo al trazado de Sochi.