Lanzan campaña ‘no a la donación de exhacienda Toxpan”’

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

“No a la donación de Toxpan. Es de los Cordobeses”, es el título de la petición para la colecta de al menos 5 mil firmas en la página change.org con el propósito de evitar de algún modo, que se concrete la donación condicionada de la exhacienda San Francisco en Toxpan, al Estado.

La exdiputada María de los Ángeles Sahagún Morales lanzó dicha petición dirigida al Ayuntamiento con el siguiente texto: “Quieren donar la exhacienda de Toxpan a Gobierno del Estado y es de los cordobeses. Se han invertido durante años dinero del municipio, se han gestionado con dependencias federales recursos para rescatarlo”.

Añadió en la misma publicación: “Y sobre todo el trabajo, cariño y compromiso de ciudadanos comprometidos con lograr lo que hoy es Toxpan. No dejemos que nos despojen de lo que es nuestra historia, nuestro orgullo e identidad. No permitamos que el cabildo nos lo quite. No entendemos cómo quieren regalar lo que han presumido a los 4 vientos como un lugar histórico y emblemático de nuestra ciudad”.

Finalmente la exfuncionaria remató el texto con destacadas letras: “NO LO PERMITIREMOS, LA EXHACIENDA DE TOXPAN ES DE LOS CORDOBESES Y DE NADIE MÁS”.

De acuerdo a la página, al lograr la meta de 5 mil firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales. Hasta las 20:33 horas la petición ya contaba con 3 mil 933 firmas.