Koeman mantiene su puesto

II Agencias

El holandés Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona en el partido del próximo domingo ante el Levante. A pesar de que el resultado en Cádiz no fue bueno, el presidente no tiene intención de tomar ninguna decisión de manera inmediata respecto al futuro del técnico. A pesar del mal resultado hubo algunas cosas buenas en el partido y Laporta no tiene intención de mover ficha de momento.
Los dos personajes tuvieron la oportunidad de charlar en el viaje de regreso desde Cádiz. La expedición azulgrana volvió en la mañana de este viernes y Koeman y Laporta pudieron hablar sobre el partido del jueves. Es normal que se produzcan este tipo de conversaciones después de los partidos. Ya sucedió tras los choques del Granada y el Bayern.
Fue una charla normal en la que se analizaron diversas circunstancias del partido, tanto del juego como del arbitraje ya que tanto el entrenador como Frenkie de Jong fueron expulsados. No fue una conversación de reproches, por lo que el entrenador sigue en su cargo aunque sigue pendiendo de un hilo.
Ahora vienen tres partidos claves. El primero es frente al Levante en Liga en el que los azulgranas tienen que sumar los tres puntos después de dos empates consecutivos. No se puede dar más ventaja a los equipos que van por delante. Luego viene un choque crucial de Champions frente al Benfica. Aquí tampoco se pueden ceder más puntos después del 0-3 encajado ante el Bayern.

Atlético
Antes del parón queda otro choque importantísimo frente al Atlético de Madrid en el Wanda. Un partido clave por la importancia de los puntos frente a un rival directo y por las secuelas que podría dejar teniendo en cuenta que se enfrentan a Luis Suárez y Antoine Griezmann.