Invita DIF municipal a jornada de salud

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo cada mes en el marco de la Día Naranja, se ofrecerán diferentes servicios gratuitos en el parque Hidalgo.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral Familiar y el Instituto Municipal de la Mujer, están invitando a la población para beneficiarse en la jornada de servicios móviles este martes 28 a partir de las 10 a las 14 horas.

La ciudadanía podrá acceder a atención médica, atención odontologíca y psicológica, así como cortes de calle, entre otras atenciones que se brindan tanto a mujeres y hombres en el marco del 25 de cada mes, Día Naranja, donde se busca erradicar la violencia contra la mujer.

El Immujer permite se lleve a cabo el mercado itinerante, en este se da espacio a las y los emprendedores del municipio para que tengan un espacio donde puedan dar a conocer su producto, así como llevar a cabo su comercialización.

Es a través de la capacitación y el impulso a los emprendedores, se busca que las mujeres encuentren una actividad económica que les permita ser independientes económicamente para fortalecer la situación familiar.

Poco a poco se han retomado las actividades que venía realizando el instituto antes de la pandemia, no obstante, algunas capacitaciones se llevan a cabo en línea para facilitar los contenidos y que la capacitación a través de medios electrónicos tengan mayor alcance.