Golpea a hermana y lo balea su tío

 

Un joven terminó hospitalizado tras recibir un disparo, luego de agredir a su hermana y alterar el orden público; presuntamente unos de sus familiares le dio un escopetazo, siendo detenido

De la Redacción

La Perla.- Un hombre en supuesto estado de ebriedad fue hospitalizado luego de ser baleado por su tío, en la localidad El Zapote. El lesionado había golpeado a su hermana y el propietario del arma fue detenido unas horas después, en Orizaba.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, dentro de una vivienda ubicada en la localidad, a donde llegó Rosalino “N”, de 24 años.
El hombre llegó a la vivienda en estado inconveniente y pidió comida a su hermana Teresa “N”, quien le preparó el desayuno.
Según la declaración de la mujer, Rosalino le pidió un cuchillo y 20 pesos, pero ella se lo negó, lo que causó molestia en su hermano, quien la agredió a golpes y posteriormente intentó llevarse una televisión para venderla, al parecer para comprar más bebida.

Le disparan
La hermana acudió a la Comandancia para pedir ayuda y fue auxiliada por policías municipales, quienes acudieron a la vivienda, pero cuando arribaron encontraron a Rosalino tirado en el suelo con sangre en varias partes del cuerpo.
Se conoció que el joven estuvo lanzando piedras a las viviendas cercanas y durante la agresión, recibió un balazo con una escopeta, la cual fue accionada supuestamente por su tío, identificado como Víctor “N”, de 36 años.
El joven fue trasladado de emergencia a un hospital en Río Blanco, mientras que los elementos policiacos realizaron un operativo para encontrar al supuesto agresor.
A la búsqueda se unieron agentes de la Policía Ministerial, quienes cuatro horas después encontraron al supuesto agresor en una vivienda ubicada en Rincón Grande, Orizaba.
El hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde rindió su declaración preparatoria y posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control, quien se encargará de validar la detención.

++++

Los hechos

8:00
Horas cuando el joven agredió a su hermana en su casa.

24
Años tiene el joven agresor que terminó hospitalizado.

36
Años tiene el hombre que presuntamente disparó al joven.

+++

Escopetazo
De acuerdo a las primeras indagatorias, el joven escandalizaba en la vía pública hasta que su tío le disparó. Fue hallado dentro de su vivienda ensangrentado.