En octubre inicia registro de vacunación a menores

AVC Noticias

A partir del próximo viernes 1 de octubre iniciará el registro para vacunar contra Covid-19 a menores de 18 años que padecen alguna enfermedad crónica.

“A partir del 28 de septiembre, el próximo martes, estaremos publicando el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas, el 1 de octubre abriremos el registro en la misma plataforma que hemos estado utilizando y en la primera semana de octubre se estará preparando operativamente las unidades médicas que sean seleccionadas para esta atención”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La vacuna que recibirán será la de Pfizer debido a su eficacia en menores de edad, precisó López Gatell.

“En el caso de México solo podemos utilizar la de Pfizer, porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 en adelante”, indicó.

Importante

Algunas de las enfermedades que se considerarán: Insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos, neurológicas, algunas congénitas, diabetes tipo 1.
Se prevé que 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes podrían presentar alguna comorbilidad.