Cierran avenida 9 bis por socavón

De la Redacción

Córdoba.- Personal de Protección Civil cerró la circulación en la avenida 9 bis y calle 20 de la colonia San José, debido a un socavón que se formó por las constantes lluvias registradas y que habrían provocado el reblandecimiento de la tierra.

El agujero de unos dos metros de circunferencia y dos de profundidad, se ubica junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual tendrá que ser retirado del lugar.

A unos 30 metros del socavón cruza un arroyo subterráneo, el cual también podría haber causado este movimiento de tierra.

Durante la madrugada el personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajaría para retirar el poste de concreto, para no afectar a los vecinos ni a los restaurantes ubicados en esa zona, con el corte de energía eléctrica.

Colocando señalamientos y con cinta amarilla, cerraron la avenida 9 bis de la calle  22 a la 18, y sobre la misma calle 20 hacia la avenida 9 bis, para evitar algún accidente mayor .

Cabe recordar que la ex Vía del Huatusquito a la altura de la calle 3 también se encuentra cerrada a la circulación de vehículos, debido al desprendimiento de tierra por las fuertes lluvias que se han registrado en últimos días.