Van 11 casos covid en regreso a clases

Agencia AVC

Xalapa.- Desde el inicio del regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto en Veracruz se han registrado al menos 11 casos de maestros y estudiantes que resultaron positivos a covid-19.

Estos casos se dieron a conocer unos días después de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que los casos de covid-19 en escuelas del estado eran meros rumores.

Y es que apenas dos días después de que los estudiantes volvieran a las aulas en Veracruz se comenzaron a registrar casos en municipios como Xalapa, Coatepec, Teocelo, Orizaba, Boca del Río, entre otros.

En la zona el Colegio Preparatorio de Orizaba el pasado 11 de septiembre refirió que se contabilizaron varios casos de covid-19, y por ello las clases de manera presencial fueron suspendidas.

Recientemente el supervisor de la zona 023 de escuelas estatales en Ciudad Mendoza, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, reveló desde el regreso a clases hasta la fecha en las 53 escuelas que conforman su zona, tienen a 13 maestros y 4 alumnos contagiados de covid-19.