Tiene Puebla 67 mil menores con comorbilidades que podrían ser vacunados contra COVID-19

A partir del 1 de octubre comienza el registro de menores de edad con comorbilidades. (Foto Pixabay)

Redacción

En Puebla se han detectado 67 mil 037 menores de entre 12 a 17 años de edad que tienen algún tipo de comorbilidad y que serían la población blanco para ser vacunada contra COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

El secretario José Antonio Martínez García, dijo que fue mediante un cuestionario aplicado previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, que lograron descubrir a estos menores, de una población de 729 mil 924 en ese rango de edad reportada por el INEGI.

Sin embargo, a fin de complementar la base de datos de la Secretaría, dijo que a partir del próximo martes 28 de septiembre, se abrirá la página www.ss.puebla.gob.mx y el número 800 226 84 31, para que las personas informen si tienen hijos de ese grupo etario con alguna patología y así poder saber cuántas dosis serán necesarias.

Expuso que quienes podrán ser prerregistrados para la vacuna son aquellos que padezcan insuficiencia renal, VIH, cáncer, cualquier discapacidad, diabetes, enfermedades crónicas, obesidad, entre otros padecimientos.

Cabe mencionar que esta mañana, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que el 1 de octubre comenzará el prerregistro de menores con comorbilidades para ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2.