Suena el son en la región

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El decimoquinto Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada genera cultura y música en Córdoba y la región.

En su cuarto día de actividades, el Encuentro de Son presentó en el Museo de Córdoba la conferencia del doctor Juan Frajoza Ramírez, y fue amenizada con son del grupo Los Tecuixes.

Durante la tarde en Rococó Café, se dieron cita Cuerdas Jóvenes de Tijuana, Chaneque Son, Tecuaxes, Trío Orgullo Amateco, Alebrijes Son Jarocho.

Hoy viernes, en el Museo de Córdoba habrá mesas redondas desde las 10:00 horas en la que se abordarán temas de cultura musical.

Y nuevamente en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura (CUACC-UV) se tendrá el encuentro nacional de músicos tradicionales desde las 15:30 horas.

Como se recordará, el Museo de Córdoba, el Centro Universitario para las Artes, Ciencia y Cultura de la USBI de Córdoba, el café Rococó y el Centro Cultural Atarazanas de Veracruz son las sedes para este 15º encuentro de sones y trovada, donde soneros de estados como Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz Puerto y Jalisco se dan cita en la ciudad de Córdoba.

Los organizadores señalan que es importante que la sociedad civil organizada siga fomentando este tipo de eventos culturales, aun cuando nos haya apoyos.