Pasa Cuichapa a color Naranja

De la Redacción

Cuichapa.- Autoridades municipales y de salud exhortaron a la población a seguir protegiéndose contra el coronavirus y no bajar la guardia debido a que la emergencia sanitaria no ha sido frenada.

Desde hace una semana, el municipio entró a semáforo naranja después de varias semanas de permanecer en naranja y frenar eventos multitudinarios dentro y fuera de la cabecera municipal.

Cuichapa, cuenta algunas comunidades con casos confirmados de coronavirus y las personas se encuentran en cuarentena para evitar contagiar a amigos o conocidos.

“Las personas deben seguir cuidándose y protegiéndose y si vamos a salir debemos ir bien protegidos con el cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial porque la emergencia sanitaria no ha terminado”, aseguraron autoridades de este municipio durante un recorrido de supervisión de obra por Providencia.

Las autoridades mencionaron además que “tenemos entendido que la emergencia sanitaria disminuyó, solamente hay algunas secuelas en algunas personas, pero seguimos atendiendo y apoyando a como hemos podido. No podemos decir que ya la estamos librando, pero vamos a la baja”.

Cuichapa tiene oficialmente 7 sospechosos de coronavirus, 96 confirmados y 17 decesos, sin embargo, los reportes preliminares contrastaron esa información ya que se mencionaba una cifra mayor de personas contagiadas por la enfermedad.

Las autoridades reconocieron que a unas semanas de iniciadas las clases presenciales no se tiene reporte de contagios en las instituciones.

“Seguimos con las medidas sanitarias y por eso, le pedimos a la gente que siga usando el cubrebocas, que no nos confiemos, todavía podemos contagiarnos y si salimos, debemos hacerlo bien protegidos para evitar llevar la enfermedad a nuestros hogares”, finalizaron.