Llega a Huiloapan caravana de Salud

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Este día para la población del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, estará la Caravana de Salud en la explanada del palacio municipal que ofrece más de 20 servicios médicos y estudios de laboratorio de forma gratuita.

El Secretario del Ayuntamiento de Huiloapan, Sinuhé González, dio a conocer que esta se estará llevando acabo con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Los servicios que se estarán ofreciendo son: somatometría, entrevista médica, toma de glucosa rápida, en atención dental: profilaxis, aplicación de flúor y extracciones dentales.

Además del servicio de ultrasonido pélvico y obstétrico, y estarán realizando electrocardiogramas, espirometría, densitometría calcánea.

Entre los servicios de laboratorio se encuentran: química sanguínea 6 elementos, antígeno prostático, prueba de VIH, prueba COVID, reacciones febriles, EGO, papanicolau y prueba de embarazo.

La atención se estará llevando acabo a partir de las 8 de la mañana, y se prevé que concluya a las 2 de la tarde. Los requisitos que se deben presentar son: credencial de elector o CURP.

Los servicios son totalmente gratuitos, sólo se exhorta a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias que indica la Secretaria de Salud, entre las que se destaca el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.