Esperan que Buen Fin reactive 50% economía local

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Al menos 800 establecimientos de la ciudad se preparan para el Buen Fin 2021, programado para el 10 al 16 de noviembre, cuando se lleve a cabo la jornada de descuentos por parte de los comercios.

Octavio Burguette Barradas, presidente de la Canaco en Córdoba, dijo que se espera un aumento en las ventas de al menos el 50 por ciento y otro repunte económico.

La decimoprimer edición de El Buen Fin, que será en la semana del 10 al 16 de noviembre de este 2021, significará una derrama económica estimada a nivel nacional de 239 mil millones de pesos, monto similar al registrado durante el 2020 en un menor número de días.

En entrevista con el presidente de la Canaco Córdoba, Octavio Burguette Barradas, expresó que con el Buen Fin se busca generar economía, mejorar todas las actividades económicas aprovechando la quincena del mes de noviembre.

“Y es cuando se empiezan a dar los aguinaldos por parte de los gobiernos federal o estatal, y en algunos casos municipal; esto contribuye a generar economía en la zona y esto se suma al sorteo que tenemos de la Cámara de Comercio, el cual ya inició y lo tendremos finalizado el 19 de diciembre”.

Con 800 socios de la Canaco en la región que se sumarán a El Buen Fin, Octavio Burguette dijo que desde luego se espera una repunte en las ventas de al menos un 50 por ciento. Los principales giros que ofrecerán promociones son zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes, electrodomésticos, telefonía celular, entre otros.

De acuerdo con información oficial, para este año se extendieron los días a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población por el Covid-19.

Además, los bancos ofrecerán a los consumidores que participen en El Buen Fin puntos triples, meses sin intereses, cero comisiones en venta de autos y tasas preferenciales, además de que en esta edición 2021 habrá promociones de deuda cancelada.

“Hasta 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales para el consumo” durante esos siete días de descuentos, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara.