DONAN AL ESTADO EX  HACIENDA ‘TOXPAN’

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Con 8 votos a favor, dos en contra y 2 abstenciones, el cabildo aprobó por mayoría la donación “condicionada” por dos años de la Ex Hacienda San Francisco, en Toxpan, al Gobierno del Estado, en atención a la solicitud hecha por el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos a la Presidencia municipal.

Se trata del segundo inmueble que el Ayuntamiento cederá al Estado, dado el interés del mandatario Cui-tláhuac García Jiménez por incluir la ex Hacienda en su agenda laboral.

El primer caso fue a finales de julio pasado con el “Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz”.

El argumento por escrito del funcionario estatal es el compromiso de garantizar su conservación y rehabilitación mediante el vínculo con el Gobierno federal para acceder a proyectos de conservación del patrimonio histórico y fortalecer las actividades económicas, artísticas y sociales que beneficien al municipio.

En la sesión extraordinaria de cabildo realizada ayer en la Ex Hacienda, se leyó el único punto del orden del día: “Solicitud por parte del Gobierno del Estado de Ignacio de la Llave al honorable cabildo de esta ciudad para que se conceda y se autorice la donación del predio e inmueble denominado Ex Hacienda San Francisco Toxpan…”