¡Claquetazo final!

Agencias
El director Alejandro González Iñárritu anunció el final del rodaje de su nueva película, la cual se filmó en la Ciudad de México, y que llevará por nombre Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades).
La cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida y Un extraño enemigo) y la argentina Gabriela Siciliani (Educando a Nina).
Bardo fue escrita por el propio González Iñárritu y Nicolás Giacobone.
“Es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”, señala un comunicado oficial.
La cinematografía, detalla el texto, estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji (Amor), el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero (El laberinto del fauno) y el diseño de vestuario fue responsabilidad de Anna Terrazas (ROMA).
Bardo se rodó en foros y calles del Centro Histórico de la capital mexicana, el Castillo de Chapultepec, el Salón Los Ángeles y el estado de San Luis Potosí.
Una de las cosas que se recreó fue la batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, para lo cual se reconstruyó la torre mayor que fue incendiada en su momento. Los permisos para usar el Castillo real fueron otorgados luego de pagar más de 100 mil pesos.
En la avenida capitalina 5 de mayo se montaron negocios falsos que recorre el personaje de Giménez Cacho.