Anuncia Trabajo plan de becas estatales

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de proximidad e implementar estrategias que ayuden a disminuir los delitos que impactan al sector empresarial, ayer el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, encabezaron una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y líderes de los organismos que representan a la industria y el comercio locales.

Durante una reunión este jueves en el Mando Único de Córdoba, el secretario de Seguridad Pública enfatizó que la seguridad es una prioridad, en el gobierno actual, señaló que no escatiman recursos para otorgar a la ciudadanía y al sector empresarial las garantías que les permitan el desarrollo y bienestar social.

Al hacer uso de la voz, García Cayetano, anunció un programa de becas estatales en apoyo a la creación y fortalecimiento del empleo; así como una agenda de trabajo y que se trabajará en coordinación con el sector privado y que tendrá como beneficio principal a los trabajadores.

De manera oficial se conoció que los temas que se abordaron en dicha reunión destacan, el reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno como el sector empresarial para la atención, seguridad y protección ciudadana; inhibir los actos delictivos al transporte de carga en las carreteras federales y estatales, así como intercambiar información para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector, entre otros.

Por su parte, los líderes empresariales manifestaron su respaldo a la estrategia estatal de seguridad que ha logrado bajar la incidencia delictiva en Veracruz, y se comprometieron a coadyuvar con acciones que permitan recuperar la paz y la tranquilidad.

En la reunión se contó con representantes del Consejo Coordinador Empresarial integrados por la Canaco, Canacintra, Canirac, Canacar, Consejo de Turismo  y Colegio de Abogados, entre otros.

Al buscar la opinión de Canaco, omitieron declarar al respecto sobre la reunión de seguridad que sostuvieron con el titular de la SSP.