AMLO asegura que hubo investigación conjunta en ataque a Salamanca

Redacción.

México.- En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en colaboración con el gobierno de Guanajuato, el Ejército y la Guardia Nacional se hizo una “investigación conjunta y se logró detener a los dos responsables” sobre el ataque con explosivo en restaurante en Salamanca.

“Ayer en colaboración con el gobierno del estado, con el apoyo de el Ejército, de la Guardia Nacional, ya se logró detener a los dos responsables, se hizo una investigación conjunta. Entonces tenemos que actuar en estos temas en forma coordinada aún cuando tengamos diferencias”.

Además López Obrador señaló que todos “tenemos la responsabilidad de atender la inseguridad y la violencia, incluso hasta los ciudadanos cuando sabemos que se comete un delito” se debe denunciar, ayudar llevando a cabo la denuncia correspondiente.

“Vamos a seguir garantizando la paz. En el tema de seguridad no pueden haber diferencias políticas, partidistas, como en el caso de Guanajuato”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.

Cabe mencionar que aseveró que las diferencias que sostiene con el gobierno de Guanajuato es que el fiscal lleva mucho tiempo y no lo quieren cambiar, además de que no está dando resultados en tema de seguridad. 

“Qué pasó hace unos días, un lamentable hecho en Salamanca, se llevaron de regalo unas bombas y perdieron la vida los dueños de un restaurante”, recordó.