Adiós Nachito

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Amigo de muchos e incansable promotor del futbol en la región, siempre preocupado porque Orizaba fuera digna del título de Cuna del Balompié Mexicano, es como recuerdan al señor Ignacio García Peña, presidente de la Liga Orizabeña de Futbol, quien con su sensible partida dejó los campos en luto.

Luchando contra una enfermedad que desde hace meses lo aquejaba, su corazón se detuvo la madrugada de ayer para partir a la presencia del Señor a la edad de 77 años.

Conocido por que más de la mitad de su vida se dedicó a la promoción del futbol, un gran número de amistades y clubes de la región externaron sus condolencias a su familia, resaltando su amor por éste deporte.

Nachito, como era conocido en el ambiente deportivo, fue uno de los fundadores de la Liga Orizabeña que tenía desde categorías de Fuerzas Básicas hasta Veteranos, que temporada tras temporada disputaban el Carnaval de Campeones, donde salían los mejores equipos.

En el 2018, fue pieza fundamental para lograr que el ayuntamiento de Orizaba obtuviera la sede del Campeonato Nacional Sub 17, que durante más de una semana se efectuó con la presencia de los 32 representativos del país.

Y recientemente fue uno de los luchadores para que el campo Cerritos se quedara al servicio de los deportistas de la región, solicitando que no fueran adquirido por empresarios.

Entrenadores tanto de equipos formativos varoniles y femeniles, como algunos que ahora están en el ámbito profesional, árbitros, aficionados entre otros, compartieron y coincidieron en decir que Peña García siempre se preocupó por apoyar a todos los futbolistas de la región, trabajando en favor de proveer lo necesario para que representarán dignamente a Orizaba en justas de carácter Estatal así como Nacional.

En paz descanse el señor Ignacio García Peña, importante personaje del fútbol que ahora se ha convertido en una leyenda.

“Fue una persona que siempre estuvo dispuesta de apoyar al futbol, él sí es una leyenda del futbol, es muy triste la noticia”

Adrián Becerra Tapia, director técnico de Delfines UGM Mendoza.

“Un gran impulsor del futbol, siempre apoyó a los niños, preocupado por hacer el bien a través del futbol, deja un gran legado”

Andrés García, entrenador Club Dynamo.

“Un gran personaje en el futbol, siempre buscando que los equipos que representaban a Orizaba tuvieran todo el apoyo”

Carlos Zárate Gutiérrez,

“Siempre positivo, organizado y responsable, se le extrañará, se le recordará como la bella persona que fue, lo llevaremos en la mente y en el corazón”

José Juan Espíndola, director técnico Tuzos Mariano Escobedo.

“Fue una persona que siempre dio todo de corazón, apoyando a todo aquel que se lo pedía, nunca negándose a dar la mano”

Carlos Sánchez Bautista, Club Orizaba FC.

“Hablar de Don Nacho, es hablar del futbol orizabeño, nadie ha impulsado el deporte como él lo hizo, sin duda es una pérdida irreparable”

Héctor “La Salsa” Alva, exjugador profesional.

“Fue una persona que dedicó su vida a impulsar este bello deporte y hacer que el futbol de Orizaba siempre estuviera vigente”

César Mayoral, preparador físico Montañeses FC.

“Gracias a él la Liga Orizabeña de Futbol fue distinguida como la mejor del Estado, se va un gran ser humano que siempre buscó ayudar al futbol”

Antonio Hernández Bautista, entrenador Gigantes Codimfut.

“Nos ha dejado un gran ejemplo del trabajo en equipo, agradezco por todo lo que me dio en vida fui uno de esos futbolistas a los que formó profesionalmente”

Joel Rodríguez Alcántara, inspector de educación física.

“Le tengo mucho agradecimiento por abrirnos las puertas de su Liga para una persona que siempre apoyo al futbol dejando un importante legado”

Edgar Castillo, entrenador Club León.

“Gente honesta y de gran apoyo en el futbol, un importante promotor, es una pena, un abrazo a toda la familia futbolera en general”

Héctor Anaya Rodríguez, presidente del club Universidad de Orizaba.