Acumulan basura empleados de limpia

Vecinos denunciaron que los trabajadores amontonan todos los desechos en una esquina para después recogerlos dejando malos olores que se intensifican con el intenso calor

De la Redacción

Ciudad Mendoza. – Vecinos aledaños a las calles avenida Mariano Matamoros y Primera de Prado, colindando con el mercado Morelos, dan a conocer que personal del ayuntamiento acumula basura en este lugar para después llevársela el camión, lo que genera malos olores y consideran se pueda convertir un foco de contaminación este lugar.

“El personal del Ayuntamiento está tirando basura en la esquina, son grandes cantidades y despiden nauseabundos olores cuando hace calor”, dieron a conocer.

Afirmaron que ese es su malestar, pues temen que este lugar se convierta en un foco de contaminación por que la basura genera la proliferación de animales nocivos para la salud, pues son atraídos por los desechos.

Independientemente de los perros callejeros que se acercan para usmear, romper y exparcir las bolsas de basura por toda la calle.

Y es que los ciudadanos señalaron, que han hecho el exhorto a los trabajadores para que no acumulen en este lugar los desechos recolectados, sin embargo,
textualmente  les han manifestado “que no hay donde tirarla”, y por eso la acumulan en ese lugar.

Por lo que, los ciudadanos molestos exhortaron al departamento de Limpia Pública municipal para que no utilicen esta arteria vial para juntar los desechos y dejarlos ahí, por lo que piden designen otro lugar para realizar esta actividad.

“Es molesto tener que bajarse de la banqueta y circular por la calle por que donde tenemos que pasar esta una gran cantidad de basura, y más aún los fétidos olores que se persiben por toda la calle”, aunaron.

Por lo que, los inconformes exigen la intervención inmediata del departamento de limpia pública del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, pues los empleados municipales están tirando los desechos en ese lugar, y desconocen si sus jefes estén enterados.

Para finalizar, añadieron que desafortunadamente al ser un servicio prioritario y de constante uso, son informados constantemente que el camión recolector se llega a descomponer, lo que ocasiona que se queden con sus desechos por varios días, y no pasen a recoger lo que se acumula en esta arteria vial.