Vacunará Veracruz a menores vs covid

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- En Veracruz se vacunará contra covid-19 a los menores de edad que presentan alguna comorbilidad o discapacidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero aclaró que esperarán a que llegue la vacuna específica para tal fin.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que el Estado se apega en todo momento al Plan Nacional de Vacunación, y en el momento que se determine por la federación este esquema, se procederá a la inmunización de ese sector poblacional.

Y es que confirmó que tras lo expuesto en ese tema por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer miércoles, donde dio a conocer que se vacunará a menores con alguna discapacidad o comorbilidad, García Jiménez aseguró que en Veracruz se procederá al respecto.

“Como lo indicó el presidente, en cuanto lleguen las vacunas, así como la responsiva y otra donde quien otorga la vacuna se hace responsable de la vacuna para determinada edad, esa es importante específicamente para el caso de los niños que ganaron amparos”, puntualizó.

Dejó muy en claro que el Estado no es el proveedor de la vacuna por lo que están a la espera de que sea la propia Secretaría de Salud federal, la que tras recibir de las farmacéuticas las dosis, las distribuya a los estados del país, incluido Veracruz, para p