Surgen 2 casos de dengue en Orizaba

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Hasta el momento han sido confirmados dos casos de dengue en personas adultas en Orizaba, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 7, para la prevención de la proliferación del mosquito, informó Ana Teresa Herrera Aguilar, regidor segundo del Ayuntamiento.

Refirió que con la campaña de descacharrización que se realizó semanas previas a la temporada de dengue, se logró combatir la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad, sin embargo no se está exento de que se den casos.

Precisó que los datos no se tienen de manera inmediata,  sino a través de las reuniones que se hacen para reforzar o planear estrategias; hasta el momento se considera que en el municipio no hay alarma por casos de dengue.

Según el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Veracruz ocupa el primer lugar en el país en casos detectados de dengue no grave, el cuarto en casos de dengue con signos de alarma y el segundo en dengue grave.