Se matan 4 cubanos en volcadura

De la Redacción

Isla.- Cuatro ciudadanos de origen Cubano murieron y ocho más resultaron lesionados, al volcar la camioneta en la que viajaban en calidad de indocumentados, sobre la autopista La Tinaja-Acayucan.

El accidente se registró durante la tarde de ayer, presuntamente debido al exceso de velocidad con que era conducida la camioneta Ford tipo Explorer en la que eran trasladados los indocumentados y la cual quedó como pérdida total, sobre el kilómetro 171+200 del tramo Ciudad Isla-Acayucan.

Lo aparatoso del accidente originó la movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Cruz Roja, para auxiliar a los lesionados y proceder a su traslado el Hospital Regional de Oluta.

Estas personas, según la información lograda, se encontraban en territorio mexicano sin la debida documentación que pudiera acreditar su estancia.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil se sumaron a los trabajos de Capufe y elementos de Protección Civil de Acayucan y Oluta, en apoyo al grupo de cubanos accidentados, acordonado el lugar para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia llegó para tomar conocimiento de las personas fallecidas, e integrar una carpeta de investigación, y en coordinación con peritos en criminalística realizar las diligencias necesarias.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para su posterior identificación oficial, así como repatriación a través del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Oficiales de la Guardia Nacional llegaron para tomar conocimiento del accidente y ordenar el retiro de la unidad accidentada para ser llevada mediante una grúa, a un corralón.