Presumen asociaciones cañeras afiliaciones

Redacción

Cuichapa, Ver.- Las dirigencias de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) CNPR y Gramínea, del ingenio La Providencia, notificaron a las uniones el número de productores que se integraron a sus organizaciones, y el padrón actualizado lo entregarán ante de fin de mes al Registro Agrario Nacional (RAN).

Las dirigencias cañeras aseguran, en sus notificaciones, la afiliación de productores que se sumaron a sus uniones y que su padrón incrementó en los dos últimos años.

Sixto Sánchez Ramírez, presidente de organización Gramínea del ingenio La Providencia, confirmó que desde hace dos zafras a la fecha, más de 300 productores se afiliaron… “Teníamos 1,120 productores y ahorita estamos presentando un padrón de 1,450”, dijo cuando salía de las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

En tanto la CNPR reportó la afiliación de 140 productores y ULPCA 180.

Aun cuando la Unión Local registró la salida de una fuerte cantidad de cañeros por la ausencia del líder, el número de ingresos es alto, pero en ningún momento anuncia sobre la salida de agremiados.

Acompañado de un notario público y del comité local, Sixto Sánchez llegó a las oficinas cañeras de la CNPR y ULPCA para entregar un informe del padrón actual que tiene.

“Lo que se está haciendo en este momento es un proceso de notificación de afiliaciones y renuncias que hubo en las últimas zafras. Desde hace dos años, tengo un aumento de padrón y eso estoy notificando”, aseguró.

Las tres organizaciones cañeras presentaron aumento de afiliaciones pero no existe un informe real de cuántos productores abandonaron las uniones para  irse a otra organización.

Desde hace unos días, las dirigencias cañeras comenzaron con la notificación del padrón cañero, afiliaciones y renuncias, y esperarán una revisión del Registro Agrario Nacional y que avale o notifique sobre irregularidades en los padrones.

El comité local de la organización Gramínea del ingenio Providencia, notificó el padrón actual de cañeros.