Por múltiples domicilios quedó preso Fidel Kuri; teme Fiscalía que huya

Agencias

Edomex.- Tras comparecer unas cuatro horas ante una jueza del Distrito Judicial de Toluca, le fue dictada prisión preventiva al empresario y político orizabeño Fidel Kuri Grajales, quien fue detenido el lunes en la Ciudad de México por el delito de fraude.

El ex propietario del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, es acusado por un fraude de 139 millones 200 mil pesos, en contra de Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Kuri fue ingresado al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez en el estado de México. Y aunque el delito de fraude no es grave, la autoridad ministerial solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el señalado cuenta con al menos nueve domicilios, por lo que así se asegura que no evada la justicia.

De acuerdo a una investigación de Reporte Índigo, con base en datos de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene alrededor de nueve hogares en Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Quintana Roo, y algunos de los sitios no existen y tampoco los vecinos lo conocen.

Será el próximo sábado 25 de septiembre, cuando se reanude el proceso legal, luego que la defensa del empresario solicitó la duplicidad del término constitucional.