Interrumpen embarazo 80 mujeres

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El Colectivo Marea Verde Altas Montañas han dado acompañamiento a aproximadamente 80 mujeres que han decidido interrumpir su embarazo.

Arlette Cerón Vargas, integrante del Colectivo señaló que desde el año pasado y éste, tiempo en que se constituyó dicho organismo, se ha dado acompañamiento a mujeres que desean interrumpir su embarazo para que sea una práctica segura y no pongan en riesgo su vida.

Explicó que el acompañamiento que dan es de un proceso con medicamentos; el cual no es un proceso invasivo y no causa daños graves a la salud de las mujeres.

Recordó el caso de una chica a la que le dieron acompañamiento; a sus 20 años ya tenía dos hijos y junto con su esposo decidieron que no era el momento de tener un tercer hijo más.

La chica pidió el acompañamiento del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, sin embargo, al final resultó que la joven tenía 2 gestas.

Durante el proceso con medicamentos solamente logró expulsar un producto y también se le ofreció el acompañamiento para que pudiera expulsar el segundo producto.

Sin embargo, la joven decidió que mejor se hiciera el proceso de interrupción en un hospital, pero este fue muy invasivo y ella quedó lastimada.

Detalló que a través de la labor que hace Marea Verde Altas Montañas, se busca que el proceso no sea invasivo; y que sobre todo, se garantice que se hace bajo una práctica segura para ella.