Hay 2 casos de dengue en Orizaba

Ana Teresa Herrera Aguilar, regidor 2do., y la Jurisdicción Sanitaria 7 realizan un monitoreo para evitar más casos de dengue

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Hasta el momento han sido confirmados dos casos de dengue en el municipio de Orizaba, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, para la prevención de la ploriferación del mosquito, informó Ana Teresa Herrera Aguilar, regidor segundo del Ayuntamiento.

Como parte de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Orizaba, señaló que se le informó que se han detectado dos casos confirmados de dengue, a través de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que se tiene un monitoreo constante ante algún nuevo caso.

Refirió que con la descacharrización que se realizó semanas previas a la temporada de dengue, se logró combatir la proliferación del mosco transmisor, sin embargo no se está exento de que se den casos, por lo que hay dos casos en personas adultas.

Precisó que los datos no se tienen de manera inmediata en el Ayuntamiento, sino a través de las reuniones que se hacen para reforzar o planear estrategias; hasta el momento se puede considerar que en el municipio no existe alarma por casos de dengue.

Exhortó a la población a continuar cuidándose, no sólo por el Covid-19, sino también por el dengue que es una enfermedad que podría llegar a confundirse con la pandemia, por eso es muy importante mantener los techos limpios, no tener botes llenos de agua o acomulación de cacharros en los patios de las casas.