Divide aborto postura de médicos y feministas

De la Redacción

Mientras el colectivo Marea Verde Altas Montañas ha dado acompañamiento a unas 80 mujeres que han decidido interrumpir su embarazo, la Asociación de Médicos Generales de Orizaba considera que invalidar la objeción de conciencia en el tema del aborto atenta contra la dignidad humana.

Arlette Cerón Vargas, integrante del colectivo, señaló que desde el año pasado y este, han acompañado a mujeres que desean interrumpir su embarazo para que sea una práctica segura y no pongan en riesgo su vida.

Detalló que a través del acompañamiento que hace Marea Verde, se busca que el proceso no sea invasivo y sobre todo se garantice que se hace bajo una práctica segura.

Por su parte, el doctor Adrián Arellano, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, sobre la invalidación de la objeción de conciencia en la Ley General de Salud, señala que esta decisión es “pisotear la dignidad de un ser pensante que se preparó académicamente para preservar, cuidar y proteger la vida”.

“Si un médico se niega a realizar un aborto, será penalizado; atenta contra nuestra dignidad que ahora se nos haga sentir que cometemos un delito al proteger la vida, es poco dignificante, además prácticamente se nos obligaría a destruir la vida”, argumentó.

Agregó que no “sataniza” a las mujeres porque abortan, sino que se manifiesta en que no es necesario recurrir a esta práctica.