Cancela SAT registro a más de mil notarios

De la Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se puso bravo con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez; con el padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, y más de mil notarios a quienes les canceló su registro como fedatarios públicos por no ponerse al corriente.

En total, canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos en el “esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”.

De ellos, 90 son de Veracruz… y aparecen algunos de Córdoba: Flavino Ríos Alvarado, Carlos Javier Limón Sánchez, José Guillermo Herrera Mendoza, José Alfredo Ríos Mantilla, José Antonio Márquez González, Alejandro Herrera Marín, Eugenio Cárdenas Barquet, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Juan Hillman Jiménez, Agustín Limón Krauss, Esperanza Broca Castillo, entre otros.

El SAT publicó en Twitter: “El SAT realizó revisión de trámites de inscripción al RFC por Fedatarios Públicos a través de medios remotos desde 2006 a 2021 y quienes no presentaron aviso de renovación serán cancelados de conformidad con lo que se estipula en la Miscelánea Fiscal 2021”.

Olga Sánchez le contesta al SAT

“Como es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al @SATMX, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría: Olga Sánchez.