TEPJF sigue sin resolver la elección municipal de Orizaba

Agencia AVC.

Orizaba, Ver.- (AVC) El proceso de entrega-recepción, así como proyectos y el análisis del personal que laborará en la próxima administración municipal, se encuentran detenidos derivado a que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, no ha ratificado el triunfo del alcalde electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por las impugnaciones que interpusieron diferentes partidos políticos.

El dos veces presidente municipal de la Pluviosilla, en entrevista aseguró que al momento no ha podido hacer nada, pues las demandas continúan.

“Yo espero que directamente ya el Tribunal saque una conclusión, siguen inventando cosas que no fueron ciertas, son pruebas que se tienen que aportar y eso ha llevado un poco de tiempo, yo espero que en este o en el próximo mes ya salga la conclusión para que ya pueda empezar a trabajar tanto en entrega recepción como en proyectos, como el análisis del personal que actualmente está en el ayuntamiento, quienes se tiene que quedar, quienes se tienen que ir, quienes lo deben de sufrir yo no quiero empezar a trabajar hasta que la autoridad no lo decida algo que tiene que hacer”.

Afirmó que los diferentes partidos políticos interpusieron un total de 14 denuncias, las cuales fueron infundadas e incluso hubo cuatro del candidato del Partido Redes Sociales Progresistas que representó el recién detenido Fidel Kuri Grajales, mismas que ya fueron desechadas.

“Ya sólo hay una que queda, está es muy amplia, metieron 30 mil conceptos; se tiene que ir sacando un concepto por un concepto entonces yo espero que lo más pronto en beneficio de la ciudad de una cosa u otra tomé la decisión”.

Cabe recordar que Juan Manuel Diez Francos logró 34 mil 581 votos contra su más cercano contrincante que obtuvo 22 mil 223 votos.

En otros temas y durante la presentación del equipo de Fútbol Montañeses FC, dijo que esta escuadra de la Liga Premier dará identidad a Orizaba, además de que la directiva no se llevará a ninguna otra parte el equipo y mucho menos jugarán con la afición como lo han hecho otros empresarios.

“Ahí si te doy el aval personal como futuro alcalde con mi nombre Juan Manuel Diez Francos de que los cuatro están encabezando la mesa directiva son gente que le van a poner corazón y alma y sobretodo una seriedad y si hay que ponerle dinero de su bolsa, lo van a poner entonces Orizaba va a tener equipo para rato”.

El dos veces alcalde de la Pluviosilla y ex diputado federal por el distrito federal XV, aseguró que los empresarios buscaron que fuera un equipo de la liga Premiere, el cual tiene acceso a la primera en donde hay ascensos y ellos mismos están comprometidos a apoyar a todos los jugadores y sobre todo a crear un ambiente sano en la ciudad para que los muchachos se dediquen a jugar fútbol y dejen a un lado los vicios.

Mencionó que el proyecto de la Ciudad del Fútbol que ha encaminado el presidente municipal Igor Rojí López va por buen camino y para octubre estará concluido, pero lo más importante es que ya se tendrá con un equipo sin que de momento sea importante que haya un estadio de grandes magnitudes dado que con motivo de la pandemia resulta aceptable que estén jugando en el estadio Socum.