Solicitan apoyo para reanudar actividades

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Debido a la pandemia y otros factores, el comedor comunitario Tezedaka ha tenido diferentes dificultades para seguir dando alimento gratuito a los más necesitados.

Para poder apoyar con alimento a personas con discapacidad, madres solteras, personas desempleadas, personas en situación de calle, y población que que necesite alimentos gratuitos, se requiere el apoyo de la población en general a fin de contar con los insumos necesarios para la preparación de la comida que se reparte.

La falta de donativos de despensa, así como la falta de recursos para contar con los recursos para contar con gas LP, aunado a que la salud de uno de los colabores se vio afectada, y la falta de un espacio para atender el comedor, han obligado a frenar esta labor.

Por ello están solicitando la colaboración de la población para donar productos que permitan la elaboración de los alimentos, también se requieren voluntarios para poder operar el comedor, además de ropa, calzado que es donado a quienes lo necesitan, pero también se requieren productos para que se vendan y a través de estos recursos captados se puedan solventar otros gastos, luz, agua, etc.

El total de beneficiarios con el funcionamiento del comedor varía, pues en ocasiones eran 15  personas pero aveces el número era mayor, ya que se visitaba a personas de la tercera edad hasta sus domicilios para que tuvieran alimentos frescos y nutritivos sin tener que salir de casa.

Quienes deseen sumarse al proyecto o hacer algún donativo, pueden comunicarse a los teléfonos 272-145-0885, al 272-298-1674 o al 272-125-7223 con Fabián Rodríguez.