Serán vacunados 1 millón de niños en situación vulnerable: AMLO

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se vacunará un millón de niños con discapacidad o con alguna enfermedad, esto confirmando la información que ya había proporcionado el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gattel.

El mandatario aseguró que habrá suficientes vacunas y que el proceso ya inició y se llevara a cabo de manera similar a como se ha venido haciendo con las embarazadas.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema. Vamos a tener suficientes vacunas”, señaló.

También agregó que la decisión tomada va en relación a recomendaciones medicas y no a presiones de las farmacéuticas que se ven beneficiadas con el comercio de sus vacunas.“Hay empresas a las que les agradecemos mucho, porque lo que hicieron es excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y ha salvado millones de vidas, es para premio Nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”, concluyó.