Resurgen los ‘Once hermanos’

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Resurgiendo a casi 60 años de su formación, el tradicional y emblemático club Once Hermanos de Orizaba estará de regreso en el fútbol profesional con un equipo en la División 3 dentro de la UPSL MX.

El pasado lunes por la tarde en rueda de prensa se anunció de manera oficial el proyecto, en el que Once hizo un convenio con Edupatt una asociación civil que los estará apoyando a lo largo de dos jornadas.

Bajo el mando del entrenador Diego Águila, quien será apoyado en el banquillo por Joaquín Aguilar así como un equipo de entrenadores con experiencia, el club estará arrancando su participación en el certamen para el mes de octubre y será el municipio de Río Blanco donde estén jugando como locales.

Además con la idea de conformar al plantel más exitoso, hace unos días realizaron visorías en la región y al momento tienen a 26 futbolistas que ya desarrolla  trabajos de pretemporada.

Explicó que aunque en la división 3 de la UPSL MX no tiene límite de edad, ellos apostarán por jugar con elementos de los 18 a los 25 años de edad, con la idea de que la juventud será factor principal para sacar los triunfos.

Directivos también mencionaron que en la actualidad, el club Once Hermanos cuenta con equipos desde la categoría Chupón hasta la Juvenil, así como un equipo Femenil.

Historia

En 1961, don Joaquín Kuri Barquet, se encargó de reclutar chicos de la calle en el atrio de la Parroquia de San Miguel, comenzando así la historia de un semillero que durante décadas dio a los mejores jugadores de la región.

En los años noventa, el club que porta los colores rojo, blanco y negro, incursionó en la Tercera División Profesional y obtuvo bajo el mando de Pedro Osorio un campeonato de Zona.