Próximo martes se darán detalles del plan de vacunación a menores: López-Gatell

Redacción

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer la estrategia de vacunación contra covid en casi un millón de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmune el próximo martes.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, explicó en la conferencia de presa efectuada para anunciar la propuesta de México en la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El enfoque del gobierno es cubrir la población que se encuentra más vulnerable a sufrir hospitalización debido a un sistema inmunológico comprometido.

“Próximamente anunciaremos lo específico y cómo vamos a estar operando esta vacuna para este sector de la población, que representa cerca de un millón, un poco menos de un millón de personas. Esta mañana se lo preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina y ya me ha encomendado que lo explique el próximo martes”, detalló.

Entre los pocos detalle que dio el funcionario dijo que los primeros en considerarse son los pacientes oncológicos, principalmente los que padecen algún tipo de linfoma.