Prepara Nogales entrega recepción

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- A pegado a la normatividad, desde hace unos días, el Ayuntamiento ha conformado el Comité de Entrega-Recepción a donde los encargados de las diferentes áreas municipales entregarán toda la documentación que sirva para la nueva administración.

José Marcelo Aguilar López, Tesorero del Ayuntamiento de Nogales afirmó que de acuerdo a las disposiciones marca el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) han recibido capacitación los ayuntamientos para hacer una entrega – recepción legal – transparente, pero sobre todo en armonía.

“Hemos pasado un evento democrático, y el pueblo es el que ha decidido, por eso los responsables del Ayuntamiento tenemos este compromiso y obligación de apegarse a los lineamientos del Orfis que está apegado a la normativa”, aunó.

Al menos en Nogales, destacó que desde hace unas semanas atrás han conformado el Comité de Entrega y han dado instrucciones a los encargados y coordinadores de cada una de las áreas para que integren toda la documentación y la información que deberá contener los formatos y cumplir con los lineamientos que solicita este organismo.

Para que en próximas semanas puedan recibir al Comité que está integrado por los nuevos funcionarios municipales y que serán los responsables del acto de recepción, por ello con anticipación se están preparando.

En cuanto a la tesorería, informó que la indicación del cabildo es dejar finanzas sanas, y no dejar compromisos pendientes a la próxima administración, entre las que se destacan las prestaciones de fin de año de los trabajadores, haber cubierto los impuestos que las diferentes dependencias federales y estatales solicitan, que los proveedores de bienes y servicios queden finiquitados al 100 por ciento.

Y sobre todo, que el último período de recaudación se quedé como un fondo de caja, “no podemos tener cuentas abiertas y las vamos a cancelar antes de que finalice este año, y dejar cheques de caja para entregarle a los responsables del área financiera de la siguiente administración”.

Para finalizar, aunó que están tranquilos en tesorería por que van a cumplir con el compromiso y encargo de no dejar compromisos pendientes a la siguiente administración.