Obstruye basura las alcantarillas

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Personal de la Comisión de Agua y Saneamiento llevaron a cabo una jornada de limpieza de las alcantarillas y como resultado detectaron un grave problema de basura lo cual tapa el libre flujo de las aguas pluviales lo que en ocasiones provoca encharcamientos.

De acuerdo con información oficial de la misma dependencia, una cuadrilla de trabajadores intensificaron estos trabajos debido a diversos reportes en los cuales las alcantarillas ya no abastecían el flujo de agua y por lo tanto se generaban encharcamientos.

La limpieza de alcantarillas se llevó a cabo en fraccionamiento como Santa Inés entre Calzada Morelos y San Marcial, así como en el fraccionamiento Jardín entre el bulevar Córdoba-Fortín.

Previamente también atendieron otros puntos distintos en la ciudad ya que ante las lluvias y el sol, la maleza creció considerablemente y a su vez la tierra tapó las pequeñas rejillas por donde escurre el agua de lluvias.

Personal de la dependencia exhortó a la población a evitar arribar basura para que no se tapen y se generen encharcamientos mismos que pueden afectar a las viviendas ya que el agua se puede desviar hacia sus viviendas.