Mantienen combate contra el coronavirus

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

TLALTETELA.- Las acciones contra el covid-19 se continúan implementando en algunos municipios de la región de Huatusco, con el objetivo de evitar que las estadísticas sigan aumentando principalmente de muertes.

Uno de esos municipios es Tlaltetela en donde elementos del Escuadrón Nacional de Rescate Tlaltetela, continúa con acciones preventivas para eliminar el SARS COV-2 y que ha cobrado ya vidas en este municipio.

De acuerdo con el gobierno del estado y la última actualización, el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico naranja con un total de 28 casos confirmados de coronavirus, 8 defunciones y solamente una persona sospechosa.

Entre las estrategias que se han aplicado está la desinfección de unidades particulares y del servicio público como pasajes, taxis e incluso vehículos oficiales como patrullas.

También se han desinfectado viviendas, espacios públicos y algunas calles en donde los vecinos han solicitado la presencia de los grupos voluntarios, en los comercios también se han sumado con estas estrategias para contrarrestar los casos de covid.

De acuerdo con las estadísticas que dio a conocer esta agrupación, explicaron que con estas acciones se han prevenido más muertes, sin embargo exhortan a la población a continuar aplicando las medidas y contactarlos directamente cuando se registre alguna situación de emergencia como desinfectar un espacio particular o privado.