Impacta a 6 vehículos: 2 muertos y 14 heridos

AVC Noticias

Xalapa.- Un autobús con pasajeros que viajaba a exceso de velocidad y que aparentemente se quedó sin frenos en el bulevar Xalapa-Banderilla y se impactó contra seis vehículos, lo que dejó como saldo preliminar 14 personas lesionadas de las cuales ocho fueron trasladados a hospitales de Xalapa para su valoración y atención médica, así como también dos personas fallecidas.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:20 horas de ayer martes, cuando el autobús circulaba en el sentido de México hacia Xalapa, con exceso de velocidad y al perder los frenos se impactó contra un carro Tsuru color rojo; una camioneta Estaquitas Nissan, un taxi del municipio de Coacoat-zintla, un taxi de Banderilla, y otros dos más.

El autobús dejó vehículos impactados a la altura del plantel escolar Cetis de Banderilla y otros más los arrastró metros adelante en la colonia 21 de marzo.

El accidente tuvo como respuesta un intenso operativo de unidades de emergencia que acudieron al bulevar, a la altura de la colonia 21 de marzo en Xalapa, ubicada en los límites con Banderilla para dar atención a los heridos que viajaban en el autobús y los que iban a bordo de los vehículos particulares

El impacto del autobús contra el vehículo Tsuru color rojo fue de tal magnitud, que lo compactó y dentro quedaron los ocupantes, sin que se conozca todavía si venían una o dos personas.

Cuando los pasajeros del autobús se percataron que se había detenido, comenzaron a romper las ventanillas para salir y ponerse a salvaguarda, así que brincaron del interior hacia el pavimento asfáltico, por lo que resultaron lesionados cuando cayeron.

En tanto que el conductor del autobús salió, dejó cerrada la puerta del autobús y huyó, sin que se conozca su paradero.

Los primeros reportes del accidente, señalan que el autobús pertenecía a la línea de transporte de pasajeros “Estrella Roja”, de lujo, con placas del estado de Puebla y convertido a una línea turística.

El vehículo color gris  provenía de San Martín Texmelucan, Estado de México con más de 35 pasajeros que habían acudido a comprar al tianguis, y tenía como destino Ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Hasta las 12:00 horas la vialidad había sido cerrada en ambos carriles para que elementos de la dirección de Tránsito Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; Policía Vial; del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía municipal de Xalapa y Banderilla; Escuadrón Nacional de Rescate; Cruz Roja, dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos atendieran a heridos e hicieran el levantamiento de dos cuerpos sin vida.

Los testigos del accidente auxiliaron con cubetas con agua para apagar el fuego del vehículo Tsuru que quedó compactado en el autobús, y también ayudaron a los pasajeros que saltaban de las ventanillas para no quedarse adentro, pues el temor era que el autobús explotara.