Gana JM Diez 2 de 3 denuncias

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

En sesión plenaria el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó dos denuncias interpuestas por los partidos políticos Redes Sociales Progresistas y Morena, que impugnaron el triunfo de Juan Manuel Diez Francos a la presidencia municipal de Orizaba. Aún falta una por resolver.

La primera es con base al Procedimiento Especial Sancionador, TEV-PES-260/2021 interpuesta por el Partido Redes Sociales Progresistas en contra de Juan Manuel Diez Francos, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, consistentes en tres lonas, supuestamente colocadas en la ciudad de Orizaba.

El TEV la declaró inexistente, toda vez que previa valoración de las pruebas se concluyó que los partidos denunciados contaban con la autorización para la colocación de la propaganda electoral de sus respectivos candidatos a la presidencia municipal en los lugares otorgados mediante acuerdo del Consejo Municipal de Orizaba.

La segunda es con base al Procedimiento Especial Sancionador, TEV-PES- 271/2021, con motivo de la impugnación de Morena en contra de los resultados de la elección de ediles de Orizaba, por supuestos actos anticipados de precampaña, también por 3 lonas colocadas en distintos puntos del municipio.

El denunciante señala las direcciones en las cuales se encontraban colocadas las lonas indicadas, asimismo aportó en su escrito de queja, diversas ligas electrónicas y un instrumento notarial mismos que no tienen valor probatorio pleno para acreditar la supuesta infracción, por lo que en su oportunidad, la Unidad Técnica de la Oficialía Electoral del OPLE se constituyó en los lugares indicados para el desarrollo de la diligencia, sin visualizar alguna lona de propaganda electoral. También fue declarada inexistente debido a que no se acreditaron las acciones.

Aún queda una denuncia del partido Morena que impugnan los resultados de la elección municipal a la alcaldía, misma que en próximos días el Tribunal Electoral de Veracruz deberá analizar y resolver.

Héctor Rodríguez será alcalde

Xalapa.- El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) también confirmó el triunfo de Héctor Rodríguez Cortés, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en los comicios del pasado 6 de junio por la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, por lo que no procedieron las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos PAN, PRI y PES para que se revirtieran los resultados en las urnas.