Espera AOPAC vacunen a los vulnerables con cáncer

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el anuncio de la vacunación contra Covid-19 para los menores de edad, se espera que los niños enfermos de cáncer sean los primeros en ser inoculados, al considerarse un sector vulnerable, consideró Michelle Fragoso Martínez, representante legal de la Asociación Orizaba Propone A. C., (AOPAC).
Cuando inicie la campaña de vacunación para los menores de edad, se tiene la confianza que los primeros en ser inmunizados sean los más vulnerables, como el caso de los niños con cáncer; los niños con tumores sólidos y leucemias que forman parte de AOPAC y que desde antes de la pandemia ya estaban enfermos, por lo que se ha trabajando primero en su enfermedad, pero se confía en que con la llegada del biológico serán vacunados.
Fragoso Martínez señaló que ante el anuncio, los mismos médicos están analizando la aplicación de la vacuna, aunque los pequeños toman medicamentos muy fuertes, y aunque el tema de covid está latente para ellos, hasta el momento ninguno se ha contagiado pero todos están bajo estrictos cuidados.
En este sentido reconoció que los papás están siendo muy cuidadosos con las medidas de higiene de los niños para evitar contagios, así como también por parte del personal médico han sido bien atendidos.
“Nosotros nos dedicamos a la atención para ellos en su tratamiento oncológico, eso está atendido y lo demás, tiene que venir, yo estoy escuchado que en toda la República ya está muy alerta con esto de las vacunas para los niños y espero que cuando correspondan en esta zona, seguramente también van a estar allí como grupo vulnerable”, apuntó.