Alertan por frentes fríos

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- La coordinación de Protección Civil municipal alertó a la población sobre el comienzo de los frentes fríos y a su vez, exhortaron a extremar precauciones para evitar algún deceso ante la temporada invernal que está por ingresar; a pesar del frío, no es recomendable calentar los hogares con lumbre o algún artefacto que pueda generar un corto circuito.

Jesús Avalos Ibarra director de Protección Civil municipal, informó “es importante que la ciudadanía se mantenga informada por los boletines metereológicos que emite la Secretaría deProtección Civil del estado; para evitar riesgos a su salud siga las recomendaciones”.

Precisó que este municipio tiene un clima amplio en humedad y a su vez la zona de Monte Blanco, Santa Lucía son más susceptibles a enfrentar con mayor intensidad los cambios de clima.

Respecto a las recomendaciones dijo que “es recomendable abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, no dejar el cubrebocas, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales”.

Además “no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, atender las recomendaciones de Protección Civil, evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes, apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir”.