Afectan baches carretera federal

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Luego de los constantes reportes emitidos por parte de conductores que utilizan a diario la carretera federal Huatusco-Conejos a la altura de un hotel ubicado en la salida del primero, debido a la formación de baches, elementos de protección Civil acudieron al llamado de los afectados a pesar de que la zona le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La constante aparición de baches en esta carretera es un martirio para los conductores que diariamente transitan en la zona para llegar a sus trabajos, escuela o negocios debido a que se han registrado daños a los automóviles e incluso accidentes por tratar de esquivar estos baches que se encuentran en ambos carriles de esta carretera federal.

Recientemente se hicieron trabajos para reparar algunos de los baches que conectan entre Coscomatepec y Huatusco, sin embargo en el tramo Huatusco-Totutla la carretera se encuentra destrozada.

Lo que es un riesgo latente para los conductores, algunos de ellos incluso se han salido de la carretera al tratar de esquivar esto socavones, el lunes por la mañana se difundieron fotografías a través de redes sociales sobre las condiciones en las que se encuentra la zona e hicieron el exhorto a los encargados de estas carreteras para acudieran a tapar los baches.

Debido a la nula presencia de las autoridades competentes, elementos de Protección Civil de Huatusco atendieron este llamado y acudieron al lugar a tapar estos baches, esperan que la SCT a cargo de la zona actúe para responder ante una necesidad de los automovilistas.