Repican campanas en Jornada de Luto

Ayer las iglesias de todo el estado hicieron sonar sus campañas como manifestación de fe y protección por la vida, y en señal de duelo por los atentados contra la vida

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El día de ayer en punto de las 12 horas, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco doblaron las campanas en señal de duelo por los atentados contra la vida uniéndose así a la “Jornada de Luto”, posteriormente de forma virtual se llevó a cabo la “Oración por la vida de San Juan Pablo II”.

En punto del mediodía las campanas de la parroquia sonaron en señal de luto y para dar a conocer que la iglesia católica está a favor de la mujer y vida “si a la vida, si al amor”.

Recordando que ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática desición de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor.

Por lo anterior, a través de la Facebook Live y Zoom de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, Río Blanco el Padre Helkyn Enríquez Báez invitó a los feligreses a rezar el Ángelus en recuerdo de la encarnación, recordando cuando el ángel del Señor anuncio a María y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Posteriormente, se llevó acabo la Oración por la vida de San Juan Pablo II, una oración que incluye a todos los seres humanos desde la fecundación hasta su muerte natural, porque la iglesia defiende la vida y la dignidad de todos los seres humanos, de aquellos que todavía no nacen, de aquellos que también son violentados, mujeres, niños y demás.

Como lo indica la oración, también se pidió por hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia.

Para finalizar con la oración del Padre Nuestro, y agradeció a las personas que se unen a esta Jornada de Luto, para hacer conciencia sobre los atentados que se cometen contra la vida en el Estado de Veracruz.

Afirmó que en signo de comunión, las parroquias de la Diócesis de Orizaba y se provincian en Xalapa que pertenecen a esta entidad se han sumando en el signo de doblar campanas, un signo que pretende hacer una denuncia por todos los atentados contra de vida.

“Por que la vida es de valor fundamental, un derecho inalienable y un don sagrado para los que tenemos fe”, finalizó.

II Oración por la vida de San Juan Pablo II

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de todos los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida. Amén.